jueves, 19 de junio de 2008

********Sobre***El***METABOLISMO********

Por razones geneticas existen personas con el metabolismo mas o menos rapido.

Cuando se tiene el metabolismo lento se engorda por comer cualquier cosa mientras que cuando se es de matabolismo rapido no se engorda facilmente.

El metabolismo funciona de esta forma: Imaginemos un 2 coches, los cuales tenemos arrancados pero sin estar en movimiento y con el freno de mano bien puesto. Los 2 coches tienen el mismo motor y la misma ciclindrada. En el primer caso tenemos el coche encendido y al ralentí y en el segundo caso lo tenemos con el pedal del acelerador pisado a fondo.

¿Cuál creen que gastará más combustible? Lógicamente el que tenemos más acelerado. Pues justamente este es el ejemplo que se puede aplicar al metabolismo

Para Acelerar el Metabolismo

=Come un desayuno rico en nutrientes.

No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo.  

Come frecuentemente y no esquives comidas. Comer cada 3 o 4 horas alguna cosa y a ser posible con un numero reducido de calorias.

Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

Tu ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir. 

Entrenar intensamente con pesas 
El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa 


No hay comentarios: